El Epidemiólogo aseguró que nivel de contagio de la variante brasileña se disparará debido a la gran cantidad de viajes por Semana Santa.
El Epidemiólogo, Antonio Quispe, advirtió que la expansión de la variante brasileña del virus de la Covid-19 tendrá un disparo en los contagios debido a gran cantidad de viajes al interior del país por Semana Santa.
«Tenemos dos variantes, las dos son supercontagiosas, la brasileña es mucho más contagiosa que la británica y tenemos el problema de que Brasil está acá al costadito», señaló a Canal N.
Asimismo, precisó que «esta diseminación violenta y rápida de la variante brasileña por todo el territorio nacional se acaba de disparar por el fenómeno de Semana Santa, que ha habido un nivel de viajes interprovinciales brutal».
En esa línea, el epidemiólogo señaló que este aumento en los contagios de la variante brasileña se podrá ver dentro de una y tres semanas en la cifra de fallecidos por la Covid-19.
Por otra parte, Antonio Quispe aseguró que la mascarilla KN95 es efectiva para protegerse contra la variante brasileña. De igual manera, recomendó el uso de una mascarilla quirúrgica con una de tela.
Como se recuerda, antes de la inicio de las restricciones de inmovilización impuestas por Semana Santa desde el 1 al 4 de Abril, cientos de personas aprovecharon a salir de Lima.