El árbitro Medié Jiménez aseguró que Diakhaby denunció que Juan Cala le llamó «negro de mierda», pero que ellos no lo escucharon
El defensor del Valencia, Mouctar Diakhaby, salió del terreno de juego supuestamente por un insulto racista del defensa Cala. Por ello, el resto de jugadores del Valencia decidieron acompañar a su compañero. Luego se reanudó el encuentro porque el equipo che tenía miedo a ser sancionado. Según informó la SER, el club valenciano dice que fue el árbitro Medié Jiménez quien informó a los responsables del club que había amenaza de sanción.
Así lo ha reflejado en el acta:
«En el minuto 29 interrumpí el partido debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos. El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: «Me ha llamado negro de mierda» en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz. Este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral. Transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios. Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad.
Por último, el Comité de Competición quien entre a valorar lo redactado por Medié Jiménez en el acta arbitral. «Si no hay prueba fehaciente donde se demuestre el supuesto insulto de Cala a Diakhaby, entonces al jugador del Cádiz no le pasará nada. No tendrá ningún tipo de sanción. Es la palabra de Diakhaby contra la de Cala», explicó Iturralde González.