La ‘Bicolor’ se olvida de la dolorosa caída ante Dinamarca y entrena para dar la sorpresa ante un grande
Luego de la lamentable caída de la selección peruana ante Dinamarca en la primera fecha del Mundial de Rusia 2018, la ‘bicolor’ dejó en el pasado su sufrimiento y ahora solo se enfoca en el siguiente rival: Francia.
Ayer por la mañana, los dirigidos por Ricardo Gareca empezaron con los entrenamientos en el estadio Arena Khimki con miras a choque de este jueves ante los ‘Blues’ que vienen de ganar a Australia (2-1). El técnico argentino trabajó especialmente la definición de los atacantes quienes por varias horas practicaron bajo la atenta mirada de Nolberto Solano.
En esta práctica, los jugadores que no salieron a la cancha para enfrentar a los daneses o que ingresaron en el segundo tiempo, como el caso de Paolo Guerrero, jugaron con la selección Sub 20. Este enfrentamiento culminó con un 3-2 con goles de Raúl Ruidiaz, Anderson Santamaría y Guerrero.
En este duelo, el ‘Depredador’ anotó un gol. Luego de su actuación, se especula que Ricardo Gareca decida colocar al capitán como titular ante Francia.
Recordemos que durante el Perú Vs. Dinamarca, Guerrero ingresó en el segundo tiempo por Edison Flores.
Además, en dicho choque, Perú generó 17 ocasiones de gol contra 10 del rival; sin embargo, y pese a un penal a su favor, la ‘blanquirroja’ no logró el empate ni el triunfo, pues Christian Cueva falló desde los 12 pasos.
La derrota, que fue sumamente dolorosa, conmocionó no solo a los peruanos, sino también a otras ligas y prensa extranjera.
«¡Tenéis que estar orgullosos! Habéis hecho un partidazo y el Mundial no ha acabado. ¡Mucho ánimo, Perú!», escribió la liga española es su cuenta oficial de Facebook.
«Ante el gol, no tuvieron esa ventaja clínica y no estoy seguro de que realmente pusieran a prueba a Kasper Schmeichel de la manera que deberían. Puede haber lágrimas en Perú esta noche, pero también espero que haya orgullo y optimismo sobre lo que su equipo puede hacer en el futuro», dijo el exfutbolista Jermaine Jenas, que trabaja para la cadena BBC.