Contundente respuesta de Jorge Valdano a las quejas de Klopp sobre el estadio Alfredo Di Stéfano
Jorge Valdano respondió de forma contundente en un programa deportivo a las quejas de Jurgen Klopp sobre el estadio Alfredo Di Stéfano, al que catalogó como «un campo de entrenamiento».
«Lo que hay que tener en consideración es que el Real Madrid no juega en Valdebebas para sacar ventaja competitiva. El Bernabéu incluso vacío es un estadio imponente que de alguna manera influye en los adversarios, achica a los adversarios. Por lo tanto, el Madrid es más lo que pierde que lo que gana deportivamente con el cambio de escenario. Y además lo que dijo Koeman es verdad: el Madrid ha aprovechado para hacer un campo del siglo XXI, y cuando el campo esté terminado el que va a parecer un campo de entrenamiento va a ser Anfield en términos comparativos. Hay que adaptarse a los tiempos», señaló.
«Me parece muy bien traído lo de Koeman. A veces estas cosas no se dicen porque parece que defiende al rival de toda la vida, pero cuando las cosas tienen sentido común no fortaleces al rival, sino que pones las cosas en su justo lugar y engrandece a quien lo dice, porque no se deja condicionar por la percepción un poco malvada de que al enemigo no hay que concederle nada. Afortunadamente hay dos entrenadores que favorecen el buen clima», explicó Valdano.
Por último, Real Madrid y Barcelona jugarán por primera vez en el estadio Alfredo Di Stéfano, una instalación en la que el Madrid invirtió casi 3 millones para que el estadio reúna todas las características de un campo de Champions.