Miguel Pérez Arroyo asegura que “todo vuelve a su cause” ya que reclamo no debió hacerse ante entre supranacional
El abogado del exmandatario Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, consideró que la reciente resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) es favorable a los intereses de su patrocinado y que, con ello, “vuelven la aguas a su cauce”.
Ello debido a que solicita que se agoten las instancias nacionales antes de llegar a la internacional.
“La resolución es Bastante equilibrada y favorable, por cierto, a los intereses del señor Alberto Fujimori en la medida de que que vuelven las aguas a su cauce porque, en definitiva, nunca debió haber ocurrido […] que se vaya directamente a la Corte Interamericana”, afirmó el abogado Miguel Pérez Arroyo a Canal N.
Como se recuerda, hace unos días la Corte IDH resolvió, entre otros puntos, que sea el propio fuero nacional quien se pronuncie respecto al indulto humanitario que otorgó a Alberto Fujimori el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
En ese sentido, Miguel Pérez Arroyo remarcó que la corte no ha dictaminado a que se revise la gracia otorgada en diciembre pasado.
Por otro lado, Pérez reiteró que pueden probar el sustento médico en el que se basó el indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Puede haber mil sombras, mil fantasmas o lo que quieran, es un tema bastante polémico en el país, el tema fundamental es si hubo o no una patología médico cardiaca, que sí existe, por lo tanto la dignidad del ser humano se protege según indica la Constitución”, refirió.