Finanzas de Essalud en situación crítica por deudas millonarias

0
857

Molinelli pide acciones urgentes y efectivas

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, advirtió que las finanzas de su institución se encuentran “muy deterioradas” por las deudas acumuladas, y lamentó que los más afectados por esta situación sean los 11 millones de asegurados.

“En el 2011 EsSalud tenía 9 millones de asegurados. En la actualidad son más de 11 millones, y por ende los más afectados son los mismos asegurados. Hay que recordar que EsSalud no depende del tesoro público sino de los aportes de los asegurados, y que esos aportes son fondos intangibles”, recordó a los morosos.

Fiorella Molinelli señaló que EsSalud tiene graves deficiencias de infraestructura, de equipamiento y de medicamentos, y lamentó que desde el año 2011 no se haya podido construir ningún hospital ni renovar equipos que en la actualidad están obsoletos.

Al respecto puntualizó que las deudas de las 24 empresas que tienen  con EsSalud, superan los 2,500 millones de soles, y que el 70 por ciento de ellas pertenecen al sector privado y el 30 por ciento al sector público.

“EsSalud no puede darse el lujo de no tener a la mano esos recursos, cuando hay hospitales que requieren con carácter de urgencia  necesidades para la atención a los pacientes”, expresó.