Un contingente policial intervino para controlar la situación. En ese momento los agentes del orden y los ciudadanos protagonizaron una gresca afuera del lugar en Arequipa.
La ciudad de Arequipa, precisamente el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, fue el escenario de una gresca entre pobladores, en su mayoría adultos mayores, y efectivos de la PNP que intentaron regresar el orden al lugar. Los problemas se iniciaron en este segundo día del proceso de vacunación debido a que varios ciudadanos protestaron en la zona. Reclamo que se ocasionó tras la última modificación anunciada por la Gerencia Regional de Salud la noche del jueves 29 de abril, donde se informó que a las personas que en sus DNI figure que residen en otros distritos no serán vacunados.
En el primer día de inmunización se dio la opción de inocular a personas que llevaron su recibo de agua o luz con la dirección en el distrito. Además, debieron firmar una declaración jurada. Cerca de 20 casos se registraron de adultos mayores que en su DNI figuraba que no residen en Bustamante y Rivero. Son los familiares de estas personas que decidieron formar un cordón para impedir que continúe el proceso de vacunación. Esto generó aglomeraciones y desorden.
Es así que un contingente policial intervino para controlar la situación. En ese momento los agentes del orden y los ciudadanos protagonizaron un momento tenso, con empujones, donde un hombre fue reducido por las autoridades. Tras varios minutos, la Policía organizó a los ciudadanos para que vuelvan a formar su cola y se inicie la revisión del DNI.