Esta iniciativa permitiría que los aportantes del SNP reciban 1860 soles adicional a la pensión que reciben mensualmente
La congresista María Teresa Céspedes (Frepap) exigió a los titulares de las comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República, y la de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, celeridad en debatir su proyecto que busca otorgar el “Bono Dignidad”.
Dicho proyecto de ley busca hacer la entrega de 1860 soles adicionales a lo que reciben mensualmente los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones. Esto con la finalidad de que los afiliados tengan un soporte económico en medio de la segunda ola por la Covid-19.
Céspedes exhortó a sus colegas Walter Benavides Gavidia (APP) y Daniel Oseda Yucra (Frepap), presidentes de Presupuesto y Trabajo, respectivamente, agendar su autógrafa para que sea analizada y aprobada.
“La bancada del Frepap siempre trabajará por el pueblo peruano, creemos en la igualdad y por ello presenté el proyecto de ley (PL) N°7470 que da una solución viable y efectiva al problema de miles de aportantes activos e inactivos de la ONP, como es el ‘Bono dignidad’, declaró.
Cabe señalar que, la legisladora justificó su proyecto de ley bajo la emergencia sanitaria que vivimos, donde miles de peruanos han perdido sus empleos o están bajo la suspensión perfecta de labores.
“En mi iniciativa legislativa se autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/1,860 como ‘Bono dignidad’, en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, a un afiliado a la Oficina de Normalización Previsional (ONP)”, enfatizó.