Plenario de APP acuerda respaldar a Keiko Fujimori

Sin embargo, el partido aclaró que su respaldo a Fuerza Popular “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político”

por | May 8, 2021 | Sin categoría

Sin embargo, el partido aclaró que su respaldo a Fuerza Popular “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político”

El plenario nacional del partido Alianza para el Progreso (APP) acordó respaldar la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.

De esta manera, se suman al apoyo de su presidente César Acuña, quien también manifestó que apoyará a la lideresa de Fuerza Popular.

En un comunicado, el partido consideró que cualquier decisión política “debe defender y respetar el Estado constitucional de derecho, la democracia, y estar condicionada al desarrollo y progreso del país”.

En ese sentido, expusieron en el comunicado que apoyarán la candidatura presidencial del partido Fuerza Popular a quien consideran “una mejor alternativa” frente a la candidatura de Pedro Castillo.

Asimismo, APP precisó que su respaldo a la candidatura de Fujimori Higuchi “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político”.

“Nuestro respaldo, más que a un determinado partido o candidatura, es a nuestro país. No podemos repetir errores del pasado ni implementar experiencias externas que han llevado a otros países a situaciones de desastre social, político y económico”, expresaron en el comunicado.

Por último, es partido de César Acuña alegó que, “en su ideario, plan de gobierno y declaraciones públicas, el postulante de Perú Libre propone acciones que atentan contra la democracia, la libertad y el equilibrio de poderes”.


Más recientes