El líder de Renovación Popular fue denunciado por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, luego de que el excandidato a la presidencia, Rafael López Aliaga encabezara una marcha contra su candidatura y además pidiera su muerte.
En respuesta a ello, Castillo señaló que el hecho de que se «se cruce esa línea, nos recuerda momentos terribles de nuestra historia».
A través de su cuenta de Twitter, el candidato del lápiz, manifestó su rechazo a «cualquier forma de violencia«.
«Cruzar la línea donde un político pide la muerte de otro político por pensar distinto, nos lleva a recordar momentos terribles de nuestra historia. Rechazo hoy y siempre cualquier forma de violencia», indicó Castillo.
En ese sentido, manifestó que lo que se necesita actualmente es “una democracia que afirme la vida, no una que en su nombre hable de la muerte con el fin de favorecer al clan Fujimori».
DENUNCIA
Como se recuerda, el día de ayer, Rafael López Aliaga encabezó una marcha contra la candidatura de Pedro Castillo, en la que también participaron varios personajes políticos.
Tras ello, fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en contra de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y otros.
«¡Viva el Perú! ¡Viva la democracia! ¡Muerte al comunismo, a Cerrón y a Castillo! fueron las palabras de López Aliaga.