En la siguiente ronda chocaran ante Suecia
Suiza consiguió el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. Empató 2-2 con Costa Rica en Nizhni Nóvgorod y pasó como segundo del grupo E, detrás de Brasil. El martes que viene se topará con Suecia en San Petersburgo.
Suizos y costarricenses brindaron un entretenido espectaculo en el estadio de Nizhni. Los europeos se pusieron en ventaja en la primera parte a través del tanto de Blerim Dzemaili, pero en el complemento la historia cambiaría.
Las insinuaciones que los Ticos tuvieron al comienzo rindieron sus frutos: llegaron al empate por medio de Kendall Waston, quien convirtió el primer tanto de su selección en Rusia 2018.
Pero a poco del final, Josip Drmic, quien ya había avisado con un cabezazo en el travesaño, desniveló nuevamente para los helvéticos, que necesitaban una conquista más para destronar del primer lugar a Brasil.
el juez volvió a tener injerencia en el resultado con un penal en tiempo de descuento: Joel Campbell se zambulló en el área rival y la autoridad del duelo señaló el punto fatídico. Ejecutó Ruiz, la pelota se estrelló en el travesaño, rebotó en la cabeza del arquero Yann Sommer y se metió en el arco. Fue 2-2 definitivo.
Alineaciones:
Costa Rica: K. Navas; J. Acosta, G. Gonzalez, B. Oviedo, C. Gamboa; K. Waston, C. Borges, D. Colindres, Bryan Ruíz; D. Guzman y J. Campbell
Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Akanji, Rodríguez, Schär; Xhaka, Behrami, Dzemaili, Shaqiri; Embolo y Gavranovic