Excongresista Fujimori aseguró que nadie es perfecto y que un político también comete errores
El excongresista Kenji Fujimori señaló este martes que “es saludable” que los políticos peruanos aprendan a pedir perdón y hacer mea culpa si han cometido algún error.
“Es saludable que los políticos aprendan a hacer mea culpa y pidan perdón. Muchas veces creen que por ser políticos son seres perfectos y que no cometen errores. Pero todos seres humanos, cometemos errores y es normal pedir disculpas”, dijo Fujimori Higuchi en entrevista con Canal N.
En ese sentido, el hermano de la candidata Keiko Fujimori reconoció que cometió un error al entrar en el torbellino de confrontación contra Fuerza Popular u otras bancadas en el Congreso, entre el 2017 y 2018.
“Por supuesto (que he tenido errores), cuando entré en ese torbellino de confrontación política. Debí haber cedido y no entrar en ese intercambio de expresiones contra FP u otras fuerzas partidarias”, aseveró Kenji Fujimori.
“Estaba enfrentando dos procesos de disciplina en el partido y era una situación natural salir a defenderme. Es propio de una reacción emocional”, agregó.
Sobre el apoyo a Keiko Fujimori en esta segunda vuelta, Kenji Fujimori dijo que al ver que reapareció la “amenaza comunista chavista” decidió respaldar a su hermana, tras haber estado alejado de la vida política en los últimos años.
“Hay que saber cambiar y dejar atrás el odio, el resentimiento y ahora frenar esta amenaza chavista que quiere cortarnos las libertades”, culminó.