Kenji Fujimori: “La tercera reelección de mi padre fue un error”

Kenji Fujimori señaló que él y su hermana Keiko Fujimori siempre han reconocido los errores cometidos en el gobierno de su padre

por | May 27, 2021 | Sin categoría

Kenji Fujimori señaló que él y su hermana Keiko Fujimori siempre han reconocido los errores cometidos en el gobierno de su padre

El excongresista Kenji Fujimori aseguró que tanto él como Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, reconocen que “fue un error” la tercera reelección de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en el 2000.

En una entrevista con Canal N, el menor de los Fujimori señaló que siempre han hecho meas culpas y han reconoció los errores que se cometieron durante el mandato de su padre.

“Había problemas de hiperinflación, déficit de infraestructura y casos de corrupción, pero hay que ver el balance final, deja el país en el año 2001 y prácticamente ya estaba encaminado”, declaró Fujimori Higuchi.

“Nosotros siempre hecho mea culpa y reconocimiento de errores. Keiko y yo hemos reconocido que la tercera reelección de mi padre fue un error”, añadió.

Por otro lado, hizo un llamado a todos los peruanos para que este domingo 6 de junio acudan a las urnas y “defiendan la libertad y la democracia”. Asimismo, precisó que la lideresa de Fuerza Popular no tiene mayoría en el Congreso de la República.

“En el Congreso nadie tiene mayoría, todo está fraccionado. Lo que genera temor por parte del ‘lápiz’, es el discurso comunista que usan”, expuso.

En otro momento, el excongresista fujimorista se refirió al reciente asesinato de 16 personas por parte de una columna de remanentes senderistas, en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en Junín.

“No puedo dejar pasar por alto lo ocurrido en el Vraem y expresar mis más sentidas condolencias a todos los deudos de este horrendo crimen, de este asesinato macabro, que nos hace recordar las décadas de los 80 y principios de los 90”, sostuvo Kenji Fujimori.