Se ha podido corroborar un gran estallido en uno de los vagones del Metro. Debido este se oyeron gritos de los presentes.
Inconvenientes técnicos resultaron alarmando a los pasajeros del tren de la Línea 1 del Metro de Lima. Es así que, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, el servicio de la Línea 1 del Metro ha sido restringido en medio de las estaciones Ayacucho, en el distrito de Surco, y Villa María, en San Juan de Miraflores.
Por medio de imágenes difundidas de personas que se encontraban en el área, se ha podido corroborar un gran estallido en uno de los vagones del tren eléctrico. Debido este se oyeron gritos de los presentes. Al parecer el accidente se ocasionó por un daño técnico que motivó a que se cortara el abastecimiento eléctrico y se paralizara el desplazamiento de los vagones. Después del corte eléctrico, se procedió a evacuar a los pasajeros de forma segura.
“Se opera desde la estación Bayóvar en San Juan de Lurigancho hasta la estación Cabitos en Surco”, precisó la entidad en Twitter. De igual manera, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado aclarando el plan que siguieron de inmediato. “Reiteramos a nuestros pasajeros que en caso un tren se detenga en medio de la vía, recomendamos permanecer en el interior y esperar instrucciones de nuestro personal capacitado. El interior de los trenes es el lugar más seguro ante cualquier emergencia”, informaron.