Policías fueron atacados a botellazos para evitar ser detenidos durante en kermés con concierto en plena vía publica.
Los efectivos de la policía, intervinieron a 100 participantes de una kermés en concierto desarrollado, entre el cruce de los jirones Zepita y Blondell, en el distrito de Chorrillos. Pese al estado de emergencia por coronavirus. Al ser intervenidos se enfrentaron a los agentes con violencia.
Las imágenes registradas por los vecinos de la zona, se pudo observar cómo los policías tuvieron que realizar disparos al aire para que de esta manera pudieran controlar a las personas que actuaban con violencia, algunos de ellos atacaban a los agentes con botellas de cerveza.
Los asistentes tuvieron que ser trasladados a la comisaría, donde se les impuso la respectiva multa; sin embargo, algunos tuvieron que ser cargados a fuerza mayor debido a que se resistían a la intervención.
Las autoridades supieron de este hecho, gracias a una publicación en las redes sociales que informaba a las personas sobre el día y la hora del evento; además, anunciaba la presentación de artistas musicales, venta de comida y juegos para niños. Dicha celebración fue realizada por el Día de San Pedro y San Pablo.
Cabe recordar que, las reuniones se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por el coronavirus. Además, en Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m.