Primera persona con dengue y coronavirus ya se recupera

“Tenía nervios, pero el trato de los profesionales que me atendieron fue muy amable.” Mencionó el paciente al recuperarse de ambas enfermedades (dengue y covid-19).

por | Jun 26, 2021 | Sin categoría

“Tenía nervios, pero el trato de los profesionales que me atendieron fue muy amable.” Mencionó el paciente al recuperarse de ambas enfermedades (dengue y covid-19).

El paciente demuestra que es posible no solo salir de una enfermedad crítica sino de dos, de manera totalmente satisfactoria. Él fue diagnosticado con coronavirus y dengue en la provincia de Sullana (Piura), y hace poco fue dado de alta luego de 45 días de estar internado en la unidad de cuidados intensivos del Nosocomio de Apoyo II-2 de Sullana. Su despedida coincidió con la de una adolescente madre de familia, que estuvo 19 días en la misma área crítica.

Ruy Valera (26), un empresario, graduado en Negocios Internacionales, triunfó en, quizá, la contienda más compleja de su historia. Después de ingresar en estado crítico al hospital de contingencia Virgen de Fátima, instalado en el estadio Campeones del 36 de Sullana, el dengue en fase final que sufría coincidió con covid-19, lo cual complicó gravemente su salud. “Agradezco a Dios y a mis padres por ayudarme a regresar a la vida. Tenía nervios, pero el trato de los profesionales que me atendieron fue muy amable. Contagian a los pacientes que ven sus ganas de ayudar a salvar nuestras vidas”, comentó Ruy, antes de reencontrarse con su hijo, de siete años de edad.

El director del Nosocomio de Apoyo II-2 de Sullana, Dante Ramírez Ríos, expresó que, gracias al trabajo de todo el equipo de salud y la ayuda del gobernador regional, la población confía en el personal del hospital de contingencia. También refirió que permanecen pendientes de la evolución de cada paciente hasta conseguir su recuperación.