Hospital de la UNSA ofrece oxígeno medicinal a bajo costo

El hospital otorga a 4 soles el metro cúbico, así como la atención por consultorios externos por especialidades a 20 soles la consulta.

por | Jun 26, 2021 | Sin categoría

El hospital otorga a 4 soles el metro cúbico, así como la atención por consultorios externos por especialidades a 20 soles la consulta.

La planta de oxígeno del Nosocomio Docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa, continúa ofrendando a un costo económico social el metro cúbico del oxígeno medicinal a la población afectada por la covid-19. Desde el momento en que comenzó esta nueva etapa pandémica el hospital otorga a 4 soles el insumo medicinal, así como la atención por consultorios externos por especialidades a 20 soles la consulta, y medicina general a 7 soles, tarifas que se hallan por abajo del promedio regional y nacional.

El director del Nosocomio Docente de la UNSA, Roberto Huamaní Almirón, informó que hace 2 semanas, alumnos, profesores y trabajadores requerían aproximadamente 45 balones al día, disminuyendo la proporción de recargas para el todo el público. No obstante, comentó que a partir de la semana pasada se ejecutó un esfuerzo para que el público logre llenar hasta 15 balones, se espera que el número vaya en crecimiento los siguientes días, dependiendo de la demanda del núcleo familiar agustino.

Referente a la atención médica por especialidades comentó que la población puede atenderse en gastroenterología, cardiología, reumatología, traumatología, dermatología, medicina general, obstetricia y psicología, además está disponible para pacientes que no sean positivos al COVID-19.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial