CML: 20 médicos reportados fallecidos por la covid-19

“Sentimos dolor por la situación de muchos colegas (médicos) que han fallecido en esta pandemia.” Mencionó el decano del CML Hernán Román Aliaga.

por | Jun 25, 2021 | Sin categoría

“Sentimos dolor por la situación de muchos colegas (médicos) que han fallecido en esta pandemia.” Mencionó el decano del CML Hernán Román Aliaga.

Pese a todos los esfuerzos sanitarios para contrarrestar la covid-19 en esta región, el Colegio Médico de Lambayeque (CLM), manifestó que desde el inicio de la actual pandemia se tiene registrado el deceso de 20 médicos que padecieron este virus. El decano Hernán Román Aliaga, mencionó a un medio de comunicación que resalta toda la labor que viene realizando el personal de la salud en toda la región, pese a las dificultades que se han presentado durante la pandemia.

También destacó la importancia de las campañas de vacunación para el personal de salud. Sin embargo, explicó que pese a ello se deben mantener las medidas de protección pues todavía es posible propagar el virus. “Sentimos dolor por la situación de muchos colegas que han fallecido en esta pandemia. Solo en esta semana dos médicos perdieron la vida por este mortal virus. Esta situación nos lleva a una reflexión sobre la importante función del personal de salud”, expresó.

De igual manera, Román Aliaga invocó a la población a seguir respetando los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones. “Esperemos que se continúe con el proceso de inmunización. Y esto no solo con avance para el personal de salud, sino para la población en general. Todo será favorable si la protección de las personas es mayoritaria”, mencionó.


Más recientes