Vacunación es suspendida en Lambayeque por falta de dosis

Retomará este jueves o viernes

por | Jun 17, 2021 | Sin categoría

Retomará este jueves o viernes

Ayer martes 15 de junio se suspendió la vacunación contra la COVID-19 en la región Lambayeque luego de que se comunicara que las dosis destinadas a adultos mayores de 60 años se agotaron en esta región del norte del país.

Fuentes del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) aclararon que el proceso se retomaría este jueves 17 o viernes 18 de junio, con la llega de nuevas vacunas de Pfizer para el referido grupo etario.

A pesar de que se agotaron las vacunas, las autoridades no avisaron sobre la falta de dosis a una gran cantidad de personas que esperaban su turno en la fila en varios colegios y que tuvieron que regresar sin ser inmunizadas. Los adultos mayores esperan sus primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

Dicha situación se pudo apreciar en los exteriores de los colegios Naylamp (pueblo joven 9 de Octubre) y antiguo Cosome (urbanización Los Parques), donde las personas que realizaban cola reclamaron por la falta de organización de las autoridades.


Lee también: Curandero es sentenciado a 23 años por abuso sexual

En Arequipa, el curandero Jesús Ochoa Sarmiento, conocido como el “Indio Ayar”, fue declarado culpable del delito de violación sexual contra una joven y los magistrados de la corte especializada en ese tipo de delitos lo sentenciaron a 23 años de condena.


Más recientes