“Castillo debe alejarse de todo aquel que está investigado”

Tiene la obligación de luchar contra la corrupción, señala defensor del Pueblo.

por | Jul 23, 2021 | Política, Titulares

Tiene la obligación de luchar contra la corrupción, señala defensor del Pueblo.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reiteró que el presidente electo, Pedro Castillo, debe “luchar contra la corrupción y combatir este flagelo” porque es uno de los principales problemas del país que se ven “todos los días”, donde se involucran a funcionarios públicos en actos de corrupción.

“Esta no es una recomendación, es un mandato constitucional, es una obligación constitucional. Basta leer la sentencia del Tribunal Constitucional que habla sobre la necesidad de estas políticas y la necesidad que el presidente las lidere. Basta revisar los informes de la Contraloría para ver el costo que significa para la economía y las personas más vulnerables el flagelo de la corrupción”, dijo a RPP.

Gutiérrez consideró además que Castillo Terrones debe ser quien “lidere, encarne, y personifique” las políticas de Estado para “honrar su compromiso con la ciudadanía” y le recomendó alejarse de “todo aquel que está señalado e investigado”. “Yo le hablo al presidente, le hablo a los funcionarios que van a asumir responsabilidades. A ellos me dirijo con el mayor de los respetos, pero también con toda firmeza y claridad porque son ellos quienes tienen que alejar a todo aquel que está señalado e investigado, más aún si está condenado, incluso en primera instancia”, exclamó.


Más recientes

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Lucho Cáceres recomienda ver la película de Ernesto Pimentel

Al popular actor le preguntaron sobre las críticas que recibe el reciente filme ‘Chabuca’. Lucho Cáceres decidió opinar sobre la polémica tras el estreno de la película de Ernesto Pimentel, pues muchos ponen en duda su versión de la historia y hacen comparaciones con...

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

EE.UU: Secretario indica que China influirá en las elecciones

El secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, comentó que ha visto pruebas incriminatorias hacia China para interferir en las próximas elecciones El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que su país ha observado evidencia de intentos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial