En tanto, Fernando Calle afirma que habría “grandes mafias” detrás de elección
El abogado Jorge Rioja Vallejos, uno de los postulantes habilitados para participar en la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), renunció a seguir participando en este proceso.
En una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el doctor en derecho y ciencias políticas expresó que su decisión es “irrevocable”.
Asimismo, le solicitó que se abstenga de poner a consideración del Pleno del Congreso su elección como nuevo integrante de dicha institución.
En tanto, el constitucionalista Fernando Calle, expostulante al TC cuya candidatura no fue aprobada este miércoles por el Pleno –pese a ser el postulante con mayor puntaje en el cuadro de méritos-, acusó que detrás de estas idas y venidas estarían “grandes mafias que tratan de controlar intereses”.
“Van a llegar todos los casos grandes de mafias (…) Yo no tengo partido político, entonces esto ha sido una situación de propuestas políticas para ver a quién se apoya y quién no”, señaló a RPP.
Reconoció que, pese a la posibilidad de un maltrato, decidió postular “porque quería colaborar con algo que merecía una oportunidad”. “Hemos pasado por 10 meses documentos, Contraloría 15 días, Sunat, Sunedu, toda una investigación y aparte uno pone su modesto prestigio”, afirmó el jurista.