El sueño de San Martín, el balcón de la Independencia, entre otras figuras
Librerías Crisol presentó una colección exclusiva propia de rompecabezas, con motivo del Bicentenario y con ilustraciones de autor. Además indicaron cuenta con más de 250 modelos de rompecabezas y de hasta 4000 piezas, tanto para niños como adultos.
En esa línea, Librerías Crisol, retail especializada y dedicada a la venta de libros y artículos de entretenimiento cultural, presenta los rompecabezas Smart Play, una colección exclusiva propia, con motivo del Bicentenario de la República del Perú y con ilustraciones de autor.
El “Proclamación de la República” tiene 2000 piezas y se aprecia la fotografía que pertenece al Ministerio de Cultura. Es un óleo sobre lienzo del pintor peruano Juan Lepiani realizado en Roma en 1904, mostrando a don José de San Martín en el balcón del Cabildo de Lima, proclamando la independencia del Perú.
Asimismo, el “Bicentenario”, también de 2000 piezas, tiene la obra del ilustrador Víctor Sanjinez, el cual refleja el sentir del autor, entendiendo que el Bicentenario del país es de todos.
En tanto, el modelo “Sueño de San Martín” tiene 1000 piezas y es de la ilustradora Celeste Vargas, plasmando el sueño de José de San Martín y la historia de la primera bandera del Perú. Otro modelo que cuenta con mil piezas es el “San Martín”, donde se aprecia el retrato del libertador, del ilustrador Héctor Huamán
No podía faltar “María Parado de Bellido”, rompecabezas de mil piezas con el retrato de nuestra heroína, obra de la ilustradora Celeste Vargas.
Asimismo, Crisol detalló que cuentan con más de 250 modelos de dichos ejemplares, tanto para niños como para adultos, y de hasta 4000 piezas. La librería presenta los rompecabezas TOMAX, de marca propia y con diseños inspirados en las obras de artistas como Van Gogh, Botticelli, Klimt y Renoir.
La marca Galison y Mudpuppy, además, son rompecabezas redondos que desafían a los clientes por su variedad de piezas.