“El BN deberá estar en capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles con tasas razonables”, señaló el presidente
El Banco de la Nación (BN) deberá contar con todos los servicios bancarios ofreciendo tasas razonables para competir en el mercado con eficacia y sin usura, señaló el presidente de la República, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la Nación.
“El BN deberá estar en capacidad de proporcionar al ciudadano todos los servicios bancarios disponibles con tasas razonables, que les permita competir en este mercado con eficacia, pero sin usura”, dijo.
Se busca que se acaben los abusos de los monopolios y de los consorcios que cobran sumas elevadas por los bienes y servicios básicos, como en el caso del gas doméstico y las medicinas, y cuando las entidades financieras cobran hasta 200 % por los créditos de consumo, dijo.
También sostuvo que no se pretende estatizar la economía ni hacer una política de control de cambios.
“Solo queremos que la economía de las familias, especialmente de las de menores ingresos, sea más próspera”, refirió.
Lee también: Castillo anticipa nuevas reglas de juego en minería e hidrocarburos
El nuevo presidente, Pedro Castillo, en su mensaje a la Nación, luego de asumir la primera magistratura de la Nación, anunció que su gestión iniciará un nuevo modelo de inversiones de proyectos de minería…