Scarlett Johansson denuncia a Disney

Por incumplimiento de contrato en estreno digital de película

por | Ago 1, 2021 | Espectáculos

Por incumplimiento de contrato en estreno digital de película

La actriz Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel «Black Widow» (2021), denunció a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.

Johansson, que presentó la querella en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.), señaló que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de «Black Widow» garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

La actriz y también productora de «Black Widow» apuntó que había «una promesa» por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.

«Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines», afirma la demanda.

«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Scarlett Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel«, añade la denuncia.

Johansson afirma que el acuerdo con los estudios Marvel, propiedad del gigante del entretenimiento, contemplaba solamente un estreno en cines y que su salida en Disney+ afecta a un porcentaje de sus ingresos que dependen directamente de la taquilla. Viuda Negra ha recaudado casi 160 millones de dólares (135 millones de euros) en todo el mundo.


Más recientes

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Del Valle aseguró que actuó por amor a su expareja La entrevista de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como 'La Bebecita del Crimen', a un medio colombiano, donde niega su participación en la logística del grupo criminal El Tren de Aragua y rechaza haber ofrecido...

Barcos y su autocrítica a los delanteros de Alianza Lima

Barcos y su autocrítica a los delanteros de Alianza Lima

El delantero de Alianza Lima habló de manera directa sobre la falta de gol en el equipo luego de la derrota por 1-0 ante Melgar, resultado que complica seriamente las opciones del cuadro íntimo de cara al título del Torneo Apertura 2024. Alianza Lima enfrenta una...

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

La congresista por Avanza País negó toda responsabilidad con la dicha fiesta que dejó un fallecido La situación en la Comisión de Ética del Congreso se volvió tensa este lunes cuando Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, abandonó abruptamente la sesión...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial