Marvel está acabando con el séptimo arte

0
186
Scorsese: Marvel está acabando con el séptimo arte
Martin Scorsese

Marvel está acabando con el séptimo arte

Marvel fue nuevamente criticado y es qué el director de cine Martin Scorsese volvió a arremeter en contra de universo cinematográfico al afirmar que las películas de superhéroes son un monopolio comercial que está acabando con el séptimo arte.

El creador de “Los infiltrados” afirmó que el tipo de cintas que realiza dicha productora solo están destinadas a recaudar dinero y que “perjudican el verdadero arte del cine”. Además agrega que “la situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial (refiriéndose a Marvel) y hay cine. Todavía de vez en cuando (esos dos campos) se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro”, indicó.

El guionista también aprovechó para defender sus primeras críticas contra Marvel y sostuvo que los filmes de superhéroes no son cine: “Me hicieron una pregunta sobre que pensaba de las películas de Marvel. Yo respondí. Dije que intenté ver algunas de ellas y que no son para mí, que a mí parecer están más cerca de los parques temáticos que de las películas que he conocido y amado durante toda mi vida. Y que al final, no creo que sean cine. Para cualquiera que sueñe con hacer películas la situación en este momento (refiriéndose a Marvel)  es brutal e inhóspita para el arte “, afirmó.

Lea también:

Ken Loach: “Películas de Marvel son aburridas”

Cineasta se suma a las críticas en contra de los filmes de superhéroes

El director de cine Ken Loach no tuvo piedad con las películas de superhéroes realizadas por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y se sumó a la lista de cineastas que expresan una opinión negativa sobre dichas producciones, al afirmar que estas son como hacer “comida rápida”.

El ícono del cine británico, conocido por crear películas de conciencia social, señaló que los filmes del MCU no están entre sus favoritos porque son producidos cínicamente, e incluso indicó que las cintas no podrían ser consideradas dentro del séptimo arte porque las considera como simples productos.

“(Las películas de Marvel) son aburridas. Se crean como productos, como hamburguesas, y no se trata de comunicar o compartir nuestra imaginación. Se trata de hacer una mercancía que genere ganancias para una gran empresa, son un ejercicio cínico. Son un ejercicio de mercado y no tiene nada que ver con el arte del cine. Cuando se trata del dinero, el arte es imposible”, indicó el realizador de títulos como “Yo, Daniel Blake” (2016) o “El viento que acaricia el prado” (2006).

De esta forma, el dos veces ganador de la “Palma de oro” se une al grupo de autores veteranos que está en contra de la industria fílmica de superhéroes. Primero fue el cineasta Martin Scorsese, diciendo que Marvel “no hace cine”. Posteriormente,  Frances Ford Coppola apoyó a su colega añadiendo que la producción de ese estudio es “despreciable”.