“Estos trabajos marcan un hito importante en los 20 años de concesión de LAP y reafirman nuestro compromiso con el Perú”, señaló el director del Proyecto de Ampliación.
Este nuevo terminal de pasajeros, Jorge Chávez, comprende la construcción de una nueva torre de control y una segunda pista de aterrizaje (Lado Aire), obras que serán entregadas a finales del 2022; y el nuevo terminal de pasajeros (Lado Tierra) que será entregado en el 2025. Por su parte, la concesionaria a cargo, Lima Airport Partners (LAP), aclaró que se ha iniciado este proyecto con la excavación de un volumen de más de 600,000 metros cúbicos. Asimismo, el edificio que tendrá una superficie total construida de 160,000 metros cuadrados.
“Estos trabajos marcan un hito importante en los 20 años de concesión de LAP y reafirman nuestro compromiso con el Perú, para entregarle una infraestructura moderna que permitirá promover el desarrollo del país y posicionar al Jorge Chávez como uno de los principales aeropuertos de la región”, señaló el director del Proyecto de Ampliación, Anton Aramayo. LAP también señaló que, para el inicio de los trabajos en dicha zona, el equipo de obra celebró un ritual ceremonial de Pago a la Tierra, muy característico en proyectos de construcción locales.
De igual manera LAP indicó que los trabajos en terreno continúan en medio del Estado de Emergencia Nacional decretado a raíz de la pandemia del Covid-19, bajo los lineamientos y protocolos de prevención en la obra. Asimismo, LAP reafirmó su compromiso de seguir avanzando con el desarrollo del Proyecto de Ampliación, pieza clave en la reactivación económica del país durante los próximos años.