En Surco vacunarán gratis contra el neumococo y la difteria

El parque El Sereno, en Surco, albergará este evento todos los martes de agosto desde las 9 de la mañana.

por | Ago 9, 2021 | Actualidad

El parque El Sereno, en Surco, albergará este evento todos los martes de agosto desde las 9 de la mañana.

Surco y el Ministerio de Salud (Minsa) sumaron esfuerzos para traer una nueva campaña de vacunación a la población nacional. No solo podrán vacunarse los niños menores de cinco años residentes del mencionado distrito, sino también personas de otras jurisdicciones e incluso ciudadanos de diferentes nacionalidades. La campaña inmunizará gratuitamente contra la influenza, neumococo, varicela, sarampión, difteria, tétanos y tos convulsiva.

El parque El Sereno albergará este evento todos los martes de agosto desde las 9 de la mañana. De igual manera, se brindará suplementación de hierro y descarte de anemia para recién nacidos hasta pequeños de tres años. También, se ofrecerá inmunización para niñas y adolescentes de 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Aquí pueden venir niños venezolanos, por ejemplo. No hacemos distinción alguna. El único requisito es presentar el DNI o carnet de extranjería del infante. Cada dosis de vacuna es importante porque previene enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza por la presencia de la COVID-19 en el país”, dijo Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de Surco. Cabe precisar que, el parque El Sereno está ubicado en la cuadra 3 del jirón Andrés Avelino Cáceres, en Surco Pueblo.