En Surco vacunarán gratis contra el neumococo y la difteria

El parque El Sereno, en Surco, albergará este evento todos los martes de agosto desde las 9 de la mañana.

por | Ago 9, 2021 | Actualidad

El parque El Sereno, en Surco, albergará este evento todos los martes de agosto desde las 9 de la mañana.

Surco y el Ministerio de Salud (Minsa) sumaron esfuerzos para traer una nueva campaña de vacunación a la población nacional. No solo podrán vacunarse los niños menores de cinco años residentes del mencionado distrito, sino también personas de otras jurisdicciones e incluso ciudadanos de diferentes nacionalidades. La campaña inmunizará gratuitamente contra la influenza, neumococo, varicela, sarampión, difteria, tétanos y tos convulsiva.

El parque El Sereno albergará este evento todos los martes de agosto desde las 9 de la mañana. De igual manera, se brindará suplementación de hierro y descarte de anemia para recién nacidos hasta pequeños de tres años. También, se ofrecerá inmunización para niñas y adolescentes de 9 a 13 años contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Aquí pueden venir niños venezolanos, por ejemplo. No hacemos distinción alguna. El único requisito es presentar el DNI o carnet de extranjería del infante. Cada dosis de vacuna es importante porque previene enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza por la presencia de la COVID-19 en el país”, dijo Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de Surco. Cabe precisar que, el parque El Sereno está ubicado en la cuadra 3 del jirón Andrés Avelino Cáceres, en Surco Pueblo.


Más recientes

Por: JORGE B. HUGO ÁLVAREZ / La seguridad ciudadana en jaque

Por: JORGE B. HUGO ÁLVAREZ / La seguridad ciudadana en jaque

La delincuencia se ha desbordado llegando a límites inimaginables, que hasta el más encumbrado y fiero del poder político, económico y militar puede sentirse seguro ni en su propio hogar. Porque, si para el ciudadano más curtido salir a la calle es un riesgo, hemos de...

Magaly llama “jugador y  tramposo” a Martín Vizcarra

Magaly llama “jugador y tramposo” a Martín Vizcarra

El expresidente no quiso dar detalles de su reunión con la Zully Pinchi. Magaly Medina explotó contra el expresidente Martin Vizcarra, luego de que se conocieran detalles de su encuentro íntimo con una excandidata al congreso en un hotel de Cusco, aprovechando el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial