Minsa no descarta cuarentena ante llegada de una tercera ola

Investigaciones realizadas por expertos del Minsa indican que la llegada de la tercera ola sería "agresiva", señaló el ministro de Salud

por | Ago 8, 2021 | Actualidad

Investigaciones realizadas por expertos del Minsa indican que la llegada de la tercera ola sería «agresiva», señaló el ministro de Salud

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, no descartó implementar a futuro una cuarentena ante la posible llegada de una tercera ola de contagios de Covid-19.

Hernando Cevallos señaló que las investigaciones realizadas por expertos del Minsa indican que la situación de una tercera ola sería “agresiva”, por lo que aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para frenar el masivo contagio.

“Si la tercera ola de contagios impacta gravemente, se tomarán las medidas necesarias en la población, por lo que no se podría descartar totalmente en el futuro una cuarentena”, señaló el ministro de Salud.

“En este momento no está planteada una cuarentena, pero todas las medidas de aislamiento que sean necesarias en función de la evolución de esta pandemia se van a tener que tomar”, agregó.

En ese sentido, explicó que es importante que las mayoría de personas reciban las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19. Por ello, instó a los peruanos seguir acudiendo a sus centros de vacunación contar el Covid-19 a nivel nacional.

“La gente todavía no entiende la magnitud de esta posibilidad (de una tercera ola), de un enorme golpe sanitario. La cantidad de pacientes afectados que podemos tener, graves y fallecidos”, aseveró Cevallos.