Minsa empezará a vacunar a menores de 12 años con cáncer

“Es un grave error suponer que los menores de 12 a 17 años no deban ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo el titular del Minsa.

por | Jul 24, 2021 | Actualidad

“Es un grave error suponer que los menores de 12 a 17 años no deban ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo el titular del Minsa.

Las campañas de vacunación contra la covid-19 continúan por todo el territorio nacional. Es así que, durante el tercer vacunatón, donde también se inmunizó a menores con síndrome de Down, ubicado en el Campo de Marte en Jesús María, el ministro de Salud (Minsa) Óscar Ugarte, afirmó que el lunes 26 de julio se continuará con niños y adolescentes que padecen cáncer.

“Es un grave error suponer que los menores de 12 a 17 años no deban ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación”, sostuvo el titular del Minsa. El ministro aclaró que no es cierta la existencia de un alto porcentaje de niños y adolescentes con casos graves de covid-19. No obstante, ellos también se contagian y trasmiten el virus, lo cual es un peligro porque pueden transportarlo a casa y comprometer la salud y la vida de los adultos mayores

“Lo que estamos haciendo en esta tercera vacunatón es demostrar lo que debe hacer y por eso hemos comenzado con los que tienen mayor riesgo dentro de ese grupo de edad, como son los chicos con síndrome de Down. La próxima semana seguiremos con los otros casos”, anotó, recordando que la vacunación general de menores está prevista para el cuarto trimestre del año.