Vacunatón registra excelentes resultados según Bermúdez

“Confío en que las ciudades medianas y grandes usen esta metodología que demuestra que hay personas que quieren ir a vacunarse”, aclaró Violeta Bermúdez.

por | Jul 18, 2021 | Actualidad

“Confío en que las ciudades medianas y grandes usen esta metodología que demuestra que hay personas que quieren ir a vacunarse”, aclaró Violeta Bermúdez.

El primer y segundo Vacunatón, según las cifras expuestas por el Gobierno, tuvieron excelentes resultados. Violeta Bermúdez, actual presidenta del Consejo de Ministros, también aclaró que esta estrategia para contrarrestar la covid-19 está mostrando resultados favorables a favor de la ciudadanía. Mencionó que hasta las 03:00 horas de hoy acudieron a vacunarse 110 mil personas, por lo que dijo esperar que hasta las 19.00 horas de hoy domingo se supere la meta de alcanzar las 200 mil dosis colocadas.

Como se recuerda, el Vacunatón es una jornada de 36 horas consecutivas que otorga la facultad de inocular a la mayor cantidad de personas posibles al margen del día que le corresponde al ciudadano o la edad que tenga (dentro de las establecidas pro el Ministerio de Salud). “La semana pasada, al terminar el domingo, se anunció que era 220 mil dosis colocadas, pero en el transcurso de los días, cuando se ha complementado la información, se había llegado a 262 mil dosis aplicadas, esperamos que esta semana será un número equivalente”, indicó Bermúdez a un medio de comunicación.

La titular del CM mencionó que la semana anterior se sumaron otras regiones como Junín, Ica y Cusco, y progresivamente se podrán agregar otras más. “Confío en que las ciudades medianas y grandes usen esta metodología que demuestra que hay personas que quieren ir a vacunarse y los horarios no eran los más propicios por sus actividades laborales”, agregó.