¿Qué es el nuevo “VACUNATÓN”? organizado por el Minsa

Este 10 de julio se llevará a cabo el evento para todo el país, según lo afirmó el Minsa.

por | Jul 4, 2021 | Actualidad

Este 10 de julio se llevará a cabo el evento para todo el país, según lo afirmó el Minsa.

Continuando con las campañas de vacunación contra la covid-19 en todo el territorio nacional, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este 10 de julio se llevará a cabo el “VACUNATÓN” en nuestro país. El evento, dado a conocer durante la visita del Minsa a uno de los locales de vacunación de Lima Metropolitana, funcionará como una oportunidad para aquellas personas que solo lograron recibir la primera dosis puedan colocarse la segunda sin problemas y así garantizar mayor protección contra el nuevo coronavirus.

“La finalidad de este vacunatón es que las personas que aún faltan recibir la segunda dosis completen su vacunación, y también acelerar el proceso de inmunización y comenzar con las personas de 48 y 49 años”, dijo a un medio de comunicación. Asimismo, aclaró que en esta fecha también se celebrará el haber llegado a la mayor cantidad poblacional con las vacunas antes del 28 de julio, fecha en la que se había propuesto solo inocular a los adultos mayores.

Estos son los pasos para determinar la hora, fecha y lugar de vacunación para mayores de 50 años:

-Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe

-Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.

-Hacer clic en consultar.

-Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.

-En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.


Más recientes