Ugarte confirmó cuatro nuevos casos de variante Delta en Comas

Se trata de personas cercanas a primer caso reportado

Se trata de personas cercanas a primer caso reportado

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se han confirmado cuatro nuevos casos más de la variante Delta en Comas, por lo que le hizo un llamado a las personas que solo han recibido una dosis acudan por la segunda y de esta forma estar protegidos.

“El virus está circulando en Lima, está circulando en Arequipa, seguramente en otras ciudades también y por lo tanto el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios de la variante Delta es muy alto”, sostuvo.

“(La variante Delta) eso se previene, se aísla y se protege con las dos dosis que venimos recomendado”, agregó el titular de Salud tras supervisar la vacunación en el estadio Manuel Bonilla, en Miraflores.

Los cuatro nuevos casos confirmados de la variante Delta corresponden al núcleo cercano de la primera paciente reportada la semana pasada en Comas. Estos cuatro casos han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud, precisó el ministro Ugarte.

Señaló que hay número determinado de personas que no han acudido por su segunda dosis y corren mucho riesgo ante la presencia de la variante Delta en nuestro país.

Refirió “que está demostrado a nivel internacional que cuando solo se aplica una sola dosis la protección es solo del treintaitantos porciento. Cuando se aplican las dos dosis la protección tiene a más del 80%. Queremos decir a las personas que han recibido la primera dosis, sobre todo adultos mayores, si no han recibido su segunda dosis, están en grave riesgo de poder infectarse sobre todo con la variante Delta”.