Minsa extendería horarios de vacunación hasta madrugada

De igual manera, el Minsa continuará con el segundo Vacunatón los días sábado 17 y domingo 18 de julio.

por | Jul 12, 2021 | Actualidad

De igual manera, el Minsa continuará con el segundo Vacunatón los días sábado 17 y domingo 18 de julio.

Tras las enormes colas identificadas a las afueras de los vacunatorios, y la gran cantidad de personas que solo pudieron recibir la primera dosis contra el nuevo coronavirus (covid-19), en su mayoría por temas laborales, el Ministerio de Salud (Minsa), ha mencionado que actualmente evalúan la posibilidad de ampliar sus horarios de vacunación dirigidos a horas de la madrugada, de lunes a domingo para Lima y Callao. Así lo informó el vocero del ministerio, Arturo Granados.

“Estamos evaluando ampliar el horario en más horas hacia la noche en general de manera regular, para que podamos responder a las necesidades de la gente”, señaló Granados a un medio de comunicación. Aclaró, también, que se continuará con el segundo Vacunatón los días sábado 17 y domingo 18 de julio, y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, así como el tercero que se realizará será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Asimismo, el vocero del Minsa destacó la gran afluencia de personas rezagadas que llegaron a los locales de vacunación en horas de la noche y madrugada para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, durante el primer Vacunatón que se realizó el último fin de semana. “Es fantástica la respuesta de los ciudadanos y en todos los centros de vacunación hemos atendido en la noche y en la madrugada”, recalcó.


Más recientes