Anuncian vacunación a adolescentes entre 12 y 17 años para fin de año

El ministro de Salud señaló que los adolescentes serán inmunizados con la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

El ministro de Salud señaló que los adolescentes serán inmunizados con la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que los adolescentes entre 12 a 17 años serán vacunados contra el Covid-19 en el último trimestre de este año.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los adolescentes recibirán las dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer ya que se ha demostrado que tiene la eficacia suficiente para este grupo etario.

“Tenemos definido que hay que vacunar a los adolescentes, a los chicos de 12 a 17 años. Se ha demostrado que la vacuna de Pfizer es aplicable a ellos porque tiene la eficacia suficiente y la seguridad suficiente. Ya los hemos incorporado (al Plan de Vacunación) y por lo tanto estamos previendo que para el cuarto trimestre, o sea entre octubre y diciembre, puedan ser vacunados. Son tres millones de chicos”, declaró en el programa Exitosa Perú.

Asimismo, Ugarte Ubillúz indicó que esta inmunización permitirá que en el próximo año se de inicio a las clases presenciales en los colegios.

 “Como de aquí a diciembre vamos a vacunar al resto de maestros, igualmente vamos a vacunar a los chicos entre octubre y diciembre. Las nuevas autoridades lo harán, de manera que el próximo año las clases serán presenciales”, señaló.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que superó la meta de 200.000 dosis aplicadas en el primer Vacunatón, estrategia que se realizó este fin de semana en 21 centros de vacunación en Lima Metropolitana y el Callao durante 36 horas interrumpidas.

En ese sentido, el funcionario anunció que las personas de 45 y 46 años podrán vacunarse desde el próximo fin de semana en la realización de un nuevo Vacunatón.