Pandemia: 70% de adultos mayores sufren de maltrato familiar

"En este contexto (de pandemia) está pasando desapercibido el maltrato que se ejerce en el mismo hogar contra el adulto mayor”, manifestó la Dra. Elizabeth Landeo, psicóloga de EsSalud.

por | Jul 9, 2021 | Actualidad

«En este contexto (de pandemia) está pasando desapercibido el maltrato que se ejerce en el mismo hogar contra el adulto mayor”, manifestó la Dra. Elizabeth Landeo, psicóloga de EsSalud.

La actual pandemia debida al nuevo coronavirus (covid-19), denotó otros problemas que padecía la sociedad. El trabajo, vida social, o la tecnología nos hizo habituales consumidores de la apatía, distracción constante y desapego de la realidad nacional. Cada quien asumía su mundo interno como el próximo, plagado de seguridad y sacrificio personal, pero “ineludiblemente” viable. No obstante, no tomábamos en cuenta las necesidades de nuestros familiares, seres allegados que requerían de ciertas atenciones específicas. Es así que, la Dra. Elizabeth Landeo, psicóloga de EsSalud, aseguró que durante esta pandemia los adultos mayores han sido gravemente afectados y maltratados.

«En este contexto está pasando desapercibido el maltrato que se ejerce en el mismo hogar contra el adulto mayor, donde el 70% de ellos ha sido víctima de maltrato por parte de sus hijos y otros familiares directos durante la pandemia”, informó la especialista. Agregando que, en vez de recibir mayor compromiso y comprensión a sus necesidades, han sido los puntos de desfogue por parte de su propia familia.

“Los adultos mayores han sufrido la indiferencia de sus familiares, además de insultos y tratos despectivos. Algunos se quedaban cuidando de los nietos durante todo el día, dejando de lado las actividades que a ellos les gustaba realizar y, los que viven solos, han vivido aún más la soledad por no poder tener contacto físico con sus familiares, situación que ha generado casos de depresión», añadió acerca del contexto en pandemia.


Más recientes