EsSalud: Una dosis no es suficiente para ninguna variante

“Hay un 17% de peruanos a partir de los 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna y no han acudido a recibir la segunda dosis”, agregó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

por | Jul 3, 2021 | Actualidad

“Hay un 17% de peruanos a partir de los 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna y no han acudido a recibir la segunda dosis”, agregó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud.

El vacunatorio de Surquillo fue visitado hoy por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dentro del ambiente, la autoridad aprovechó el momento para invitar a todas las personas a cumplir con la aplicación de ambas dosis contra la covid-19, ya que, al recibir ambas inoculaciones se reduce drásticamente el riesgo de caer enfermo y ser hospitalizado o incluso la muerte.

«Una dosis no es suficiente, la variante Delta es una variante altamente infecciosa y es mucho más rápida en cuanto al contagio». “El compromiso del gobierno es vacunar a todos los peruanos, se ha comprobado que la vacuna contra el COVID-19 es realmente efectiva, ahora ingresan jóvenes 30 a 50 años en estado grave. Hay un 17% de peruanos a partir de los 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna y no han acudido a recibir la segunda dosis, para volver a la normalidad tenemos que vacunarnos”, agregó la autoridad de EsSalud.

Por otro lado, mencionó que, en 83 años de vida, EsSalud como institución tenía 409 camas en la unidad de cuidados intensivos y hoy se está dejando 1315 camas UCI. “Contábamos con 1500 camas hospitalarias y hoy hay 16 mil camas hospitalarias y en cuanto a equipamiento hemos renovado equipos de rayos x, tomógrafos. EsSalud no tenía plantas de oxígeno, hoy tenemos 70 plantas de oxígeno a nivel nacional para soportar altas demandas debido al Covid-19”.