Minsa: Las empresas no están vendiendo vacunas a privados

“No es una decisión nuestra, sino del que vende la vacuna”, agregó Hernando Cevallos, titular del Minsa.

por | Ago 7, 2021 | Actualidad

“No es una decisión nuestra, sino del que vende la vacuna”, agregó Hernando Cevallos, titular del Minsa.

Las campañas de vacunación contra la covid-19, continúan en todo el territorio nacional. Es así que, durante la supervisión del cuarto vacunatón, el actual ministro de salud (Minsa), Hernando Cevallos, aclaró que las vacunas no se están vendiendo a sectores privados, por decisión de las propias empresas farmacéuticas. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, agregó que están realizando otros acuerdos con los particulares.

“No es decisión del Gobierno peruano, las empresas no están vendiendo vacunas a sectores privados”, mencionó el titular del Minsa. “Sobre la compra de privados, ustedes saben que ha salido una norma que se está reglamentando, ya hemos hablado con la Asociación de industrias porque ellos tienen la disposición para la vacunación y algunos de ellos, para la compra. Sin embargo, como lo hemos dicho, no es una decisión nuestra, sino del que vende la vacuna”, agregó.

Cevallos, también hizo referencia al esfuerzo que hace su cartera de priorizar la vacunación total en los sectores alejados y diferentes regiones del país. “Diferentes empresas están vendiendo a los Gobiernos, pero mientras ellos pueden conseguir a buena hora. Mientras tanto, se está trabajando una estrategia de vacunar en sus establecimientos en las regiones. Así se avanza con mayor rapidez”, añadió.