Cevallos: Está demostrado que Sinopharm es eficaz

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, instó a la población a no creer en aquellas campañas de desinformación que giran en torno a las vacunas contra el coronavirus.

por | Ago 4, 2021 | Actualidad

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, instó a la población a no creer en aquellas campañas de desinformación que giran en torno a las vacunas contra el coronavirus.

Tras la última conferencia de prensa, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que las campañas de desinformación que giran en torno a la efectividad de las vacunas del laboratorio Sinopharm, contra el coronavirus, provocan un terrible daño en las personas que son sensibles a la manipulación. Por tal motivo, instó a toda la ciudadanía a informarse correctamente y tomarse el tiempo de investigar por fuentes confiables, antes de asumir como cierto lo primero que circule en los medios.

“Las agencias sanitarias han anunciado una posible tercera ola en setiembre, y estas campañas tan irresponsables lo que pueden llevar es a que tengamos una mortalidad importante, que es lo que tenemos que evitar”, manifestó Cevallos. En tal sentido, invocó a la población a acudir al próximo Vacunatón, que se iniciará este viernes 6 de agosto, para que se vacunen con cualquier de las dos alternativas que tiene en este momento Perú; Sinopharm y Pfizer.

“Digo esto porque el stock mayoritario que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) es Sinopharm. Y está demostrado que es eficaz y evita la muerte. Entonces no hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacune con Sinopharm”, insistió. En esa línea, hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan en una campaña de esclarecimiento para que la población tenga una información verdadera.