Qué hacer para vacunarse sino cuentas con tu DNI

A falta de DNI esto es lo que debes hacer para superar ese inconveniente e inmunizarte contra el coronavirus.

A falta de DNI esto es lo que debes hacer para superar ese inconveniente e inmunizarte contra el coronavirus.

El Minsa ya dio una solución para aquellas personas que no cuentan un Documento Nacional de Identidad (DNI) pero que se encuentran dentro del cronograma de vacunación.

Para ello, se ha creado un aplicativo, Registro de personas sin DNI o indocumentadas, donde el ciudadano debe ingresar sus datos que figuran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Una vez haya terminado de registrar sus datos, podrá gestionar su DNI y será el personal del Reniec quien se contactará con la persona solicitante. Cabe destacar que, en el caso de los adultos mayores, los responsables se apersonarán en la vivienda.

“Para más información, comunícate al 0800-11040, o a los teléfonos 01 315 2700 o 01 315 4000”, se puede leer en la información oficial.

El Gobierno está mantenido la estrategia de la gestión anterior. Con esto se pretende evitar una tercera ola de contagios. La vacunación contra el COVID-19 en el Perú sigue en marcha y se está esperando la llegada de más lotes de vacunas.

Hasta el momento se ha logrado inmunizar al 15.3% de la población que está para recibir la vacuna. Cabe recalcar que, el Perú ya se encuentra inoculando a los ciudadanos mayores de 40 años, según reporte oficial.

Se recuerda que durante los días 6, 7 y 8 de agosto se llevará a cabo el cuarto Vacunatón, es lo que anunció el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, con el objetivo de acelerar la aplicación de dosis en Lima.

Hoy en día muchos ciudadanos siguen teniendo aún consultas respecto al Plan de Vacunación y sobre qué es lo que deben hacer para tener una inmunización segura y rápida en el Perú.


Más recientes