El Perú rechaza a Pedro Castillo

Un grupo de peruanos salieron a las calles a marchar en contra del gobierno de Pedro Castillo tras conocer la decisión de nombrar a Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial.

por | Ago 2, 2021 | Actualidad

Un grupo de peruanos salieron a las calles a marchar en contra del gobierno de Pedro Castillo tras conocer la decisión de nombrar a Guido Bellido como jefe del Gabinete Ministerial.

Las calles del Cercado de Lima fueron tomadas por un grupo de manifestantes que querían expresar su rechazo al gobierno de Pedro Castillo, actual presidente del Perú. Todo ello producto del nombramiento de Guido Bellido como Jefe del Gabinete Ministerial.

La ‘Gran marcha contra la dictadura comunista’, denominada de esta manera, dio inicio a las 4 de la tarde. Se pudo apreciar que un grupo de personas se reunieron desde algunas horas antes en el Campo de Marte, lugar donde se llevó a cabo la marcha. A su vez, ahí mismo se instaló un estrado para realizar un mitin.

 

¿QUIÉNES ENCABEZAN ESTA MARCHA?
Se pudo ver que a la marcha acudieron algunos políticos y personalidades, entre los que destacan, los excandidatos presidenciales Rafael Santos y Lourdes Flores, el congresista Nano Guerra García y los excongresistas, Nidia Vilchez, Jorge del Castillo, Juan Sheput, Ricardo Burga. Todos ellos reunidos en el Campo de Marte.

“Nos preocupa mucho que un presidente del Consejo de Ministros tenga estos antecedentes en sus opiniones. Pero nuestra labor como congresistas es escucharlo para dar nuestro voto de confianza”, expresó a RPP Noticias.

“Vamos a seguir alertas. Lo que tiene que saber el señor Cerrón es que el Perú está alerta y está de pie (…) El Perú no se va a dejar avasallar por el comunismo”, fueron las palabras de Guerra García.

En la marcha estuvieron presente padres y también menores de edad que portaban banderas e instrumentos. Y gritaban frases en contra del comunismo. La Policía Nacional se encontraba alrededor de los manifestantes, se acordonó y se cerró algunas calles aledañas al Campo de Marte.

 

NO SOLO LIMA SALE A LAS CALLES
Decenas de personas en Piura, región que hace poco se vio afectada por un sismo de 6.1 de magnitud, también salió a las calles a protestar y mostrar su total desacuerdo frente a la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Pedro Castillo.

Un pequeño grupo de personas se pudo ver también en otras capitales que salieron a protestar.