El Papa Francisco dio la bendición a nuestro país antes del Ángelus. “Que el Señor bendiga a vuestro país, siempre”, fueron las palabras que pronunció desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.
El Papa Francisco aprovechó hoy para dar la bendición al Perú ante la presencia de los peruanos que acudieron a la Plaza de San Pedro del Vaticano. Allí pudieron escuchar el Ángelus y la bendición que recibió nuestro país. A su vez recordó, que ya tenemos un nuevo presidente, que es Pedro Castillo.
“Veo algunas banderas peruanas, saludo a los peruanos, tienen un nuevo presidente, que el Señor bendiga a vuestro país, siempre”, expresó el Papa Francisco desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.
Previo al Ángelus, el papa recalcó que no es bueno anteponer los intereses propios a las personas y que se debe actuar siempre con gratuidad y sin cálculos.
“Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines. Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas es una sociedad que no genera vida. La invitación del Evangelio es ésta: en lugar de preocuparnos sólo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con Él, aprendamos a amarnos entre nosotros. Con gratuidad y sin cálculo”, fueron sus palabras.
Fuente: EFE