Guido Bellido: “Somos gente de izquierda socialista”

El Primer ministro Guido Bellido señalo que “no tiene ningún vínculo con organizaciones terroristas”

por | Ago 1, 2021 | Política

El Primer ministro Guido Bellido señalo que “no tiene ningún vínculo con organizaciones terroristas”

El premier Guido Bellido ha señalado que sus declaraciones en años anteriores sobre  Sendero Luminoso fueron “sacadas de contexto”. Asimismo, señalo que “no tiene ningún vínculo con organizaciones terroristas”.

“No tenemos ningún vínculo en absoluto con organizaciones terroristas, por eso nosotros participamos en un partido político dentro del estado de derecho. Un partido político que está sujeto a la ley de partidos políticos, dentro del sistema democrático”, señalo.

De acuerdo con el primer ministro, la entrevista “fue editada y se produjo de manera apresurada. Antes de que se retire a otra entrevista en otro medio. La periodista a propósito faltando un minuto, lanza esa pregunta fuera del contexto del análisis político global, que yo estaba haciendo”, expresó.

“Nosotros históricamente hemos discrepado en el campo político e ideológico con Sendero Luminoso y con el terrorismo. Por otra parte, nosotros si somos gente de izquierda socialista, pero en una línea de respeto al estado de derecho”, indicó.

Por otro lado, Guido Bellido negó cualquier vínculo con los llamados “Dinámicos del Centro” tras hallarse una llamada con ellos. Señalo que se trató de una llamada para apoyar al secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de quien considera se le ha sentenciado de manera “injusta”.

“En realidad, esa comunicación no se debió hacer pública porque no está en nada vinculada a la investigación que se está llevando. Es una coordinación que yo hago con el Secretario de Organización, de Perú Libre, yo en calidad de Secretario Regional de Perú Libre”, concluyó Bellido.