Poner al Gabinete Guido Bellido apunta al cierre del Congreso

La otra posibilidad es que ese gabinete sea un error, advierte Ollanta Humala

por | Ago 1, 2021 | Política, Titulares

La otra posibilidad es que ese gabinete sea un error, advierte Ollanta Humala

El expresidente Ollanta Humalahttps://larazon.pe/ollanta-humala-se-solidariza-con-francisco-sagasti/ señaló que la relación entre el cuestionado presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con el Congreso durante los próximos días demostrará si su designación fue un error de parte del gobierno de Pedro Castillo. Pese a esto, advirtió que la conformación de un gabinete «radical» podría ser parte de una estrategia.

«Si uno ve que está poniendo un Gabinete ideológicamente de izquierda, bastante radical y con ausencia de técnicos, uno piensa que se está preparando para el choque. Estarían buscando que no le den el voto de censura, van al cierre del Congreso y gobernar seis meses con decretos supremos, esperemos que no sea la intención», explicó.

«Es una posibilidad, la otra posibilidad es que sea simplemente un error, pero debería corregirlo inmediatamente (…) El problema es que en simbología está bien, pero también debe haber un mensaje al país con acciones concretas. Lo ideal hubiera sido un Gabinete que responsa a la mayoría del país, donde no solo están representados los aliados», añadió.

En declaraciones a la prensa, Humala consideró que el reciente pronunciamiento del ministro de Economía Pedro Francke, en el que aseguró que defenderá «la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido», revela que se trata de un gabinete «con fracciones porque esa no es la línea del premier».


Más recientes

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

Alexander Callens no podrá jugar el All-Star Game por lesión

El defensor nacional seguirá su proceso de recuperación en su club Alexander Callens se quedará sin jugar por primera vez el All-Star Game, en el que se enfrentarán las figuras de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Si bien el peruano estaba en la convocatoria...

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial