El ‘Kun’ Agüero no podrá debutar con el Barça hasta finales de octubre, como mínimo. Solo llegará al clásico del 24-O
El técnico Ronald Koeman no sólo no podrá contar ya con Leo Messi en el ataque azulgrana sino que tampoco tendrá para el inicio de la competición al Kun Agüero. El delantero argentino se lesionó en la sesión de ayer domingo por la mañana y, según ha confirmado el club este mediodía, estará diez semanas de baja.
Si los tiempos de recuperación son los previstos por los servicios médicos del club, el ‘Kun’ se perderá seguro nueve partidos de Liga y dos de Champions. No podrá participar contra Real Sociedad (el próximo sábado, 15 de agosto, a las 20.00 horas), el Athletic Club (21 de agosto), el Getafe (29 de agosto), el Sevilla (11/12 de setiembre), el Granada (18/19 de setiembre), el Cádiz (21/22/23 de setiembre), el Levante (25/26 de setiembre), el Atlético de Madrid (2/3 de octubre) y el Valencia (16/17 de octubre). Tampoco en las dos primeras jornadas de la Champions League, que se disputarán las semanas del 13 y el 27 de setiembre, respectivamente. Los dos parones de selecciones de principio de curso evitarán que la cifra de compromisos que no podrá jugar ascienda a más de once.
Por último, el ‘Kun’ estaría estudiando la posibilidad de dejar el Barça este mismo verano. Sin embargo, su entorno aseguró que el delantero solo piensa en jugar y triunfar. Cabe recordar que el futbolista regresó antes de tiempo de sus vacaciones para empezar la campaña en buenas condiciones. El contratiempo de la lesión, en principio, tampoco ha cambiado sus planes. Se siente con fuerza para ser importante en el nuevo ciclo culé.