¿Vas de viaje? 4 consejos para armar fácilmente la maleta

por | Ago 16, 2021 | Especiales

Sea por estudio, trabajo o placer, hacer un viaje es un momento que requiere de planificación. No solamente es preciso organizar el itinerario y las actividades que se harán en destino, sino también ser precavido al respecto de los ítems que se llevarán.

Antes de hacer un viaje, muchas personas tienen dificultad al momento de armar la valija. No saben qué elementos seleccionar, cuáles dejar y cómo aprovechar al máximo cada uno de los compartimientos.

Si ahorraste durante un buen tiempo o ganaste dinero jugando al poker online y estás a punto de emprender un viaje, apunta estas recomendaciones que te ayudarán a armar rápidamente tu equipaje.

4 tips para armar la maleta como un profesional

¿Vas a salir de viaje? ¿Quieres armar tus valijas con todo lo que necesitas pero no deseas sobrecargarte? Checa estos consejos.

Confecciona una lista

El primer paso para un armado eficaz del equipaje es hacer un listado con todo lo que tienes que llevar en tu travesía. De esta forma, evitarás olvidar la mitad de las cosas o andar de aquí para allá intentando recordar cada ítem.

No dejes todo para último momento. Unos días antes del viaje, siéntate y piensa con calma qué necesitarás para viajar y anótalo. Seguramente a medida que pase el tiempo se te ocurrirán nuevos elementos y tendrás tiempo para incluirlos.

Crea conjuntos de ropa

¿Ya tienes tu lista? ¡Perfecto! Entonces llegó el momento de armar conjuntos de ropa que combinen entre sí para facilitar el armado.

Chequea el clima que hará en el destino que visitarás y selecciona únicamente lo que usas a menudo. Deja de lado las prendas que no sueles vestir porque si no las utilizas en tu casa, mucho menos lo harás estando afuera.

Si te vas pocos días, arma conjuntos específicos para cada jornada, pero si tu estadía será larga, no te sobrecargues. Recuerda que siempre puedes enviar la ropa a la lavandería.

Organiza bien los elementos dentro de la maleta

El secreto para que todo quepa es la organización. Comienza poniendo en la base del equipaje las prendas más pesadas, como los pantalones, los zapatos y las zapatillas. Recuerda colocar el calzado en bolsas plásticas individuales para evitar que manche las prendas. Una buena idea es poner dentro de ellos artículos como ropa interior.

A la hora de doblar la ropa, lo mejor es enrollarla en forma tubular y separar cada tubo con medias entre sí para que se mantengan en su lugar.

Si tienes que llevar camisas, procura doblarlas en cuadrados, tal como vienen al momento de comprarlas. De esta forma se arrugarán menos y no tendrás que plancharlas en destino.

Por otro lado, es recomendable colocar las camisas, los trajes y los vestidos de noche en la parte superior para mantenerlos sin arrugas.

Vístete con lo más voluminoso

Si tu maleta no es muy grande o ya no queda más espacio para incluir nada, lo mejor que puedes hacer es vestirte con las prendas más voluminosas el día del viaje.

No hace falta que te pongas muchas prendas, sino que basta con que utilices los abrigos y el calzado que más espacio ocupan para liberar un poco de lugar dentro de la valija.

Recuerda que siempre es mejor dejar algún sector libre en el equipaje por si decides traer ropa, productos alimenticios o artículos de decoración al regresar. 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial