John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos: “Todavía creemos que hay amenazas específicas y creíbles”. En el aeropuerto aún se encuentra 5400 personas en riesgo.
Estados Unidos avisó este viernes la amenaza aún persistente en Kabul tras los ataques violentos del grupo terrorista ISIS-K. Más de 5000 personas que se encuentran dentro del aeropuerto de Kabul, están en la espera de ser evacuados
Tras este último atentado sangriento que dejó al menos 170 muertos entre ellos 13 soldados estadounidenses, y más de 160 heridos, este viernes se volvió a empezar con las operaciones de salida de extranjeros y afganos a través de un aeródromo.
Varios países que están apoyando la evacuación anunciaron que concluyeron sus operaciones; entre esos países están Italia, España, Noruega o Suiza y, por otro lado, Reino Unido comenzará dentro de pocas horas.
Estados Unidos cree que podrá sacar a personas “hasta el último momento” de este enfrentamiento. “Todavía creemos que hay amenazas específicas y creíbles”, fue la advertencia del portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.
Así mismo, Francia aconsejó que podría seguir sacando personas de Afganistán, pero esto después del viernes. El país norteamericano se quedaría prácticamente solo con la misión de cumplir y concluir su mayor operación de rescate de la historia después de este 31 de agosto. Fecha que fue elegida por el presidente Joe Biden para cerrar 20 años de presencia militar en el país asiático.