Montoya acusa “un pacto” de bancadas con el Gobierno de Castillo

Montoya señala a acción popular, podemos y app tras voto de confianza

por | Ago 31, 2021 | Política, Titulares

Montoya señala a acción popular, podemos y app tras voto de confianza

El congresista y portavoz de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusó a las bancadas de Acción Popular (AP), Podemos Perú (PP) y Alianza para el Progreso (APP) de haber “formado” un supuesto pacto con el Gobierno de Pedro Castillo, para tener puestos claves en el Parlamento.

El almirante en retiro aseguró que esta supuesta alianza quedó demostrada durante la elección para la Mesa Directiva y el otorgamiento de la confianza al Gabinete Ministerial de Guido Bellido.

Para respaldar sus afirmaciones, Montoya hizo énfasis en que la Mesa Directiva del Congreso está conformada por legisladores de esas bancadas: María del Carmen Alva (AP) como presidenta; Lady Camones (APP) como primera vicepresidenta; Enrique Wong (Podemos) como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos (Avanza País) como tercera vicepresidenta.

“Acción Popular, Podemos (Perú) y (APP) estaban negociando con el Gobierno para esas elecciones (a la Mesa Directiva). Debieron haber llegado a un acuerdo, que les ha permitido ocupar esas posiciones y dar las votaciones que vienen dando”, dijo Montoya a Exitosa.

“Para mí (el voto de confianza al Gabinete Ministerial) es una manifestación directa de que hay un pacto de algún tipo, ya lo descubriremos más adelante”, acotó.


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial