Para tramitar pasaporte en aeropuerto Jorge Chávez
Un grupo de pasajeros denunciaron que se han visto perjudicados al tratar de abordar sus vuelos programados al extranjero, debido a la caída del sistema de Migraciones en la oficina situada en el aeropuerto Jorge Chávez, que ha provocado que no puedan tramitar su pasaporte electrónico, y por ende pierdan sus viajes. Este problema fue reportado desde el viernes.
“Las personas que han venido desde ayer. Más de 200 personas estamos reclamando aquí en Migraciones. Muchas de ellas han perdido su vuelo al extranjero. Dicen que ellos que no saben cuándo volverá el sistema, y por ello no pueden emitir pasaportes ahora, y dicen que no hay un protocolo establecido que se realice en estos casos”, indicó la pasajera afectada, Arlene Cuba, en declaraciones para Canal N.
La ciudadana cuestionó que la entidad a cargo del control migratorio en nuestro país le haya sugerido acudir a la oficina situada en el aeropuerto ubicada en el Callao con 48 horas de anticipación a su vuelo, pese a que realizó el pago por la emisión del pasaporte en mayo pasado. “Estas personas no han esperado el último momento sino siguen con lo que les dispuso Migraciones”, precisó.