Toque de queda en Lima y Callao será a partir de la 1 a.m.

Medida alcanza a provincias en riesgo moderado

por | Sep 5, 2021 | Actualidad

Medida alcanza a provincias en riesgo moderado

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno informó que el toque de queda en Lima y el Callao con nivel de alerta sanitario moderado solo será de tres horas, de 1:00 a.m. a 04:00 a.m, hasta el domingo 19 de septiembre. Antes, el horario de inmovilización social comenzaba a partir de la medianoche.

A través del Decreto Supremo 151-2021-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, el Ejecutivo cumplió con el plazo para presentar la propuesta elaborada por el Ministerio de Salud (Minsa) y otros sectores en el marco de nuevas medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus. La medida aplica desde el lunes 6 de septiembre.

Como es público, la PCM emitió, el pasado 23 de agosto, un decreto supremo para extender la vigencia hasta el jueves 5 de setiembre de las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia del COVID-19. La anterior disposición venció el 22 de agosto y había sido emitida por el anterior gobierno del expresidente Francisco Sagasti.

En ese dispositivo legal, publicado a finales de agosto, indicaba que Lima y Callao, estaban incluidas en el nivel de alerta moderado. En tanto, 27 provincias del país se mantenían en nivel de alerta alto y solo Huánuco y Moyobamba siguen en alerta muy alto. Además, se precisó que no hay provincias incluidas en el nivel de alerta extremo.

El Ministerio de Salud (Minsa) estima que para setiembre se inicie una tercera ola del coronavirus. Según una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse esta situación, más de 115 mil personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.