“Este Gobierno no es propiedad particular de Pedro Castillo”

Asegura secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón

Asegura secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, habló sobre su rol en el Gobierno de Pedro Castillo y manifestó que la gestión del país no “pertenece” ni al mandatario ni a la agrupación política con la que logró obtener el cargo.

“Este primer gobierno de izquierda es el gobierno del pueblo; no es propiedad particular de Pedro Castillo ni grupal de Perú Libre. Solamente uno es el exponente en el Gobierno y el otro la vanguardia organizada del mismo pueblo”, declaró en entrevista para Diario Uno.

Por otro lado, al ser consultado sobre cómo marcha su vínculo político con Pedro Castillo y si este se había mermado tras las designaciones para el Consejo de Ministros, el sentenciado Vladimir Cerrón contestó que su relación se mantiene “cordial, amical, respetuosa y autónoma”, e indicó que el jefe de Estado sigue siendo militante del partido del lápiz, según lo señala el Jurado Nacional de Elecciones.

“Considero que los zig-zag en la política se aprenden en el camino, y algunos puntos de vista distintos otros quisieran verlos como discrepancias antagónicas. Perú Libre está educado hace quince años en el planteamiento del problema y la crítica sin temor a los resultados, en el círculo interno, y finalmente se llega al acuerdo mayoritario o unánime en camaradería. No somos un club de amigos o una catedral donde se pontifica”, añadió.